lunes, 29 de mayo de 2017

PIZZA CON SARDINAS EN CONSERVA


Muy socorridas son las pizzas verdad ????? para una cena, merienda o empiece de una comida.
Sus ingredientes pueden ser muy variables, como estas sardinas en conserva que con ellas la tenemos hecho varias veces, hoy le ha tocado con unos calabacines que como podéis ver los utilizo en muchas recetas ya que nos encantan.....


INGREDIENTES

Para la masa:
300 g de harina normal
200 g de agua
1 pizca de sal
15 g de aceite de oliva
8 g de levadura fresca de panadero o 5 g de levadura seca de panadero(Maizena)

Para el relleno:
salsa de tomate (la mía casera)
200 g queso mozzarella en lonchas
1 calabacín tierno
tomates secos en aceite de oliva
sardinas 
orégano

Ponemos la harina en un cuenco haciendo un hueco en el medio, donde echamos en agua tibia con la levadura diluida en ella, el aceite, la sal, mezclamos bien todo, pasamos al mesado donde la amasamos hasta que nos quede una masa fina y suave. 
Dejamos levar 30 minutos hasta que doble su volumen.
Una vez la masa ha doblado su volumen, estiramos la masa y le vamos poniendo la salsa de tomate bien esparcida, orégano, el queso en lonchas, el calabacín en lonchas finas esparcido por toda la superficie, las sardinas y los tomates secos repartidos, le agregamos de nuevo el queso, espolvoreando con un poco orégano.
Con el horno precalentado a  200º calor arriba y abajo, yo la pongo en la última balda de abajo, durante 20-25 minutos. 
Y a disfrutarla......


6 comentarios:

  1. Pues nunca he puesto sardinas en conserva (ni frescas tampoco) en una pizza y me ha encantado. Estoy segura de que os las he visto más veces en pizzas pero no ha sido hasta hoy que he caído completamente enamorada ¡tengo que probar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima y lo digo con conocimiento de causa, porque la hago muchas veces.
    A nosotros nos encanta con pisto, sardinas y queso mmmm.
    Esta versión tuya también es de lujo .
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmm con lo que me gusta la pizza y el calabacin no te imaginas como has tentado con esta pizza ,no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Una cena riquisima y sana para los niños y para los no tan niños, que yo no me la perdería por nada del mundo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Me ha cautivado tu receta....pizza de sardina, qué maravilla. La probaré.

    ResponderEliminar
  6. María, sería un privilegio poder saborear un trocito de esa magnifica pizza y de postre una de esas deliciosas tartaletas con crema de cerezas que pusiste en la entrada anterior y que me han enamorado. Que bien huele siempre en tu cocina. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar