lunes, 1 de mayo de 2017

TARTA PARA MAMA


Hoy no es el día habitual que yo suelo publicar una receta dulce, pero como este domingo que viene es el día de la madre, os propongo con tiempo una tarta de galletas, que muchos la conocéis por la tarta de la abuela, que yo prepare con dos cremas, chocolate y pastelera, cubiertas con ganache de chocolate blanco  y chocolate negro.
 Las cremas me las ha pasado mi amiga Tere Rico UN MOMENTO DULCE  ella es una experta pastelera, os lo digo como lo siento, ya que hace unas tartas para bodas y cumpleaños que son una belleza para la vista y una delicia para el paladar del que las prueba, me tiene anonadada con cada tarta que hace y me enseña y esta crema es de las ricas que he probado......
Esta tarta yo la prepare en un molde desmoldable ovalado, que previamente forre con papel film, si no tenemos este molde la podemos hacer en uno redondo o donde mas nos guste.


INGREDIENTES

Para la tarta:
2 -3 paquetes según el molde de galletas Napolitana
leche para mojar las galletas 
crema pastelera
crema pastelera de chocolate

Para la crema  pastelera:
750 ml de leche
250ml de nata 
250g de azúcar
85 g de maizena
8 yemas
pizca de sal
ralladura de la piel de limón
una vaina de vainilla (yo no le pongo)

Para la crema pastelera de chocolate:
200 g de chocolate de cobertura negro

Para el ganache de chocolate negro:
200 g de chocolate
200ml de nata
25 g de mantequilla

Para el ganache de chocolate Blanco:
300 g de chocolate blanco 
100 ml de nata 
25 g mantequilla


De forma tradicional:
Preparamos primeramente la crema pastelera y de chocolate,  empezando por infusionar la leche mezclada con la nata y 125 g del azúcar, poniéndola al fuego con la piel de limón y la vaina de vainilla (que yo no le pongo, la prefieren solo con sabor a limón) Dejamos que hierba unos 2-3 minutos y apagamos el fuego y dejamos reposar.
En un bol mezclamos las yemas con la maizena y el resto del azúcar, batiendo todo. Poco a poco le vamos añadiendo la leche infusionada a la mezcla de los huevos sin dejar de remover y una pizca de sal.  Echamos todo en un cazo que pondremos al fuego sin parar de remover hasta que empiece a espesar, una vez esté espesa la retiramos del fuego.
En un bol ponemos el chocolate troceado.
Dividimos la crema pastelera en dos partes iguales y una parte de la crema la echamos sobre el chocolate que teníamos troceado en el bol, dejamos reposar 2-3 minutos y mezclamos bien todo hasta que el chocolate esté bien integrado en la crema y así se forme la crema pastelera de chocolate. Cubrimos con el papel film muy pegado a la crema (para que no coja costra), La otra parte de la crema pastelera se pone en otro bol, cubriendo también con papel film, dejamos enfriar en la nevera las dos cremas. 
Una vez frías las cremas se ponen es mangas pasteleras, así nos es más fácil ponerla sobre las galletas.


Con thermomix:
Ponemos en el vaso de la Thermomix estos ingredientes: 750 ml de leche, 250 ml de nata, 250g de azúcar, 85 g de maizena, ralladura de un limón, 8 yemas.
Programamos 10 minutos / 90 º / velocidad 4. 
Cuando termine el programa, seguimos el mismo proceso que de forma tradicional, dividiendo la crema en dos.........


Para el ganache de chocolate negro:
Ponemos la nata al fuego en un cazo, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado, dejamos reposar un par de minutos y mezclamos bien, añadimos la mantequilla e integramos todo muy bien, dejamos que temple un poco.

Para el ganache de chocolate blanco:
Se pone la nata al fuego y cuando empiece a hervir se apaga el fuego, echamos el chocolate blanco troceado, dejamos reposar un par de minutos  y mezclamos muy bien con una cuchara de madera, hasta que esté todo muy integrado. Dejamos templar.

Montaje de la tarta:
Preparamos el aro del molde desmoldable, sobre la bandeja donde se va presentar la tarta y lo forramos con papel de plástico film. 
Echamos la leche en un cuenco y vamos mojando las galletas que se van colocando en el fondo del aro, cubriendo todo el fondo, si es necesario las cortamos a trocitos.
Cubrimos las galletas con la crema de chocolate, luego otra capa con galletas mojadas en leche, de nuevo ponemos la crema pastelera y así las capas que queramos. 
Yo la dejo toda la noche en la nevera con el aro y al siguiente día le quito el aro, preparo los ganaches dejando que entibien un poco, echamos el ganache de chocolate blanco sobre la tarta de galletas, dejamos enfriar y luego el de chocolate negro, le hacemos ondas con el mango del tenedor, decorando con unas grosellas o a vuestro gusto
 Espero que os guste mi propuesta en casa nos encantaaaa.....




12 comentarios:

  1. ¡Pedazo corte tiene esta tarta! ¿Te puedes creer que nunca he probado o preparado una tata de galletas?!
    Me quedo la tuya porque seguro que a Polyanna le encantaría poder prepararla con su padre!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Es la tarta oficial de mi casa de todas las celebraciones, les preguntas cual quieren y siempre te contestan que la de la abuela jaja y como haga otra diferente, siempre hay protestas.
    Me encanta como te quedó. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Es la tarta más rica del mundo mundial, la que siempre gusta y con la que siempre quedas como una reina, la que se merece una madre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me quedo sin palabras querida amiga, imposible poderv decir lo mucho que me ha gustado esta tarta, la de la abuela siempre a sido mi preferida pero tu las has superado con creces y a la vista esta que ese corte hace perder la cabeza me ha gustado muchisimo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmm que ganas de meter el tenedor y catar un trozo , seguro que esas cremas de Tere estaban de rexupete no lo siguiente.
    Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. una tarta clasica donde las haya , pero que buena que esta!! en casa no falta y con esas cremas que le has puesto....para rechupetearse los dedos
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ole, ole y ole! menudo corte tiene la tarta ¡es para hacerle la ola! y esas cremas ¡menuda pinta tienen! Voy a echar un vistazo al blog de tu amiga que no lo conozco

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Una tarta exquisita....de las mejores que he probado.
    Como bien dices ideal para celebrar el dia de la madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta exquisita....de las mejores que he probado.
    Como bien dices ideal para celebrar el dia de la madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mira... después de la empanada, una rebanadita de esas me iba a dejar de lo más satisfecha, eso si, que calorías por un tubo, pero claro todo no se puede tener... y como dice aquel "le perdono lo mal que me hace por lo bien que me sabe"
    Bicos rula

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta tarta, además le tengo un cariño especial porque fue la primera receta que preparé cuando mi madre se compró su thermomix allá por el año 2000.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que sorpresa, vine a leer lo que publicaras, pues hace que no entraba por las prisas y dejarlo para después... menudo regalo me hiciste con tu cariño hacia mI, muchas gracias y sabes que te quiero un montón. La tarta como ya te comenté te quedo preciosa y el corte es para enamorarse por ese lujo de huevos que tienes que le dan un color.... bikos.

    ResponderEliminar